San Miguel de Allende es la mejor ciudad del mundo según Travel+Leisure

Una de sus ciudades icónicas, San Miguel de Allende, Guanajuato en el centro de México, reconocida por su gastronomía, limpieza, seguridad y belleza que enamoraría a cualquier mexicano o extranjero fue nombrada como "la mejor ciudad del mundo" por la reconocida revista Travel+Leisure.

San Miguel de Allende ha sido reconocido como el mejor destino turístico del mundo gracias al voto de los más de 4.8 millones de lectores de Travel + Leisure, revista especializada en turismo y viajes, en su vigésima segunda edición, basada en Nueva York, quienes le dieron el nombramiento como la mejor ciudad del mundo y Latinoamérica.

Cada año los lectores de esta revista considerada una de las de mayor distribución en Estados Unidos, votan por sus destinos favoritos, así como hoteles, resorts, spas, líneas aéreas, líneas de cruceros, operadores turísticos, agencias de alquiler de coches, entre otras categorías más.

San Miguel de Allende superó otros destinos en las categorías de Lugares de Interés/Monumentos, Arte/Cultura, Restaurantes/Comida, Gente/Amabilidad, Compras y Relación Valor-Dinero; lo que otorgó el premio a la ciudad como la No. 1 en México, Centro y Sudamérica en 2017. Además, el hotel Matilda y Rosewood San Miguel de Allende fueron nombrados No. 1 y No. 2 respectivamente en la categoría de mejores Hoteles de Ciudad en México.

Fernando Olivera, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, recibió dos de los reconocimientos más importantes de la OMT: el premio de la OMT a la “Excelencia e Innovación en la categoría de Políticas Públicas y Gobernabilidad”, así como el Premio “Estrella del Turismo” en colaboración con el Foro Mundial del Turismo de Lucerna.