Fundación Bendita Tú recibe Premio Excelencias Turísticas en FITUR.

En el marco de FITUR 2019, cinco asociadas de FIASEET recibieron un reconocimiento a su trabajo como fundadoras de Fundación Bendita Tú, organización internacional sin fines de lucro, abocada al empoderamiento femenino en América Latina, a través de la experiencia del viaje en turismo.

Se trata de la presidenta de AFEET Colombia, Luisa Fernanda Gutiérrez; las socias de AFEET Paraguay, Marcela Bacigalupo y María del Carmen Morales, y las integrantes de ASEET Lagos y Volcanes de Chile, María Cecilia Godoy Ampuero y Dalma Díaz Pinto.

Luisa Fernanda Gutiérrez Sampedro, presidenta de Fundación Bendita Tú, viajó hasta la capital española desde Colombia, y recibió el Premio Excelencias Turísticas de manos del presidente del Grupo Excelencias José Carlos de Santiago. El homenaje destacó la iniciativa del empoderamiento femenino a través de la experiencia de viaje en turismo que ha creado e implementa Fundación Bendita Tú en una alianza nacida entre sus cinco socias fundadoras: Colombia - Paraguay y Chile; algo único en su tipo como fórmula de trabajo que une a tres países, en la noble tarea de apoyar el desarrollo sustentable consecuente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2015 - 2030 de la ONU, donde la mujer es actor central de transformación del entorno y de la superación de la pobreza en el mundo.

Fundación Bendita Tú estuvo acompañada por las socias de ASEET España y también por socias de AFEET Perú. Un ejemplo concreto del compromiso, historia y alianza que hay entre Fundación Bendita Tú y la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas FIASEET, en cuya organización se conocieron las socias de Bendita Tú dando origen a la Fundación.

La presidenta de Fundación Bendita Tú, expresó emocionada sus sentimientos al recibir el Premio Excelencias Turísticas "Es un orgullo recibir este premio, porque es un reconocimiento al valor de la mujer iberoamericana que con su trabajo fortalece el mundo. Gracias al jurado del Grupo Excelencias por relevar la labor de Fundación Bendita Tú. Gracias por su compañía, compañeras de FIASEET, ASEET España y AFEET Perú", concluyó.

 El Grupo Excelencias es miembro de CTO (Caribbean Tourism Organization) y de CHA (Caribbean Hotel Association), y forma parte de un acuerdo de colaboración con la UNESCO. Sus oficinas de representación radican en España, Cuba, México, Aruba, República Dominicana, Jamaica, Venezuela, Alemania, Italia, Holanda, Panamá, Costa Rica y Brasil.