PORTO ALEGRE: Una mirada de mujer en la capital de los gauchos.

Una ciudad alegre, que exuda cultura, arte, historia y belleza natural. Porto Alegre es ecléctica. Conserva sus costumbres gauchas; encanta al visitante, tan pronto uno empieza a conocerla. 
Sus centenarios árboles que en algunas de sus calles forman un verdadero túnel de hojas verdes, son parte esencial del encanto de Porto Alegre.

Su fundación fue en 1772. Sin embargo, su historia empezó en el 1752, con la llegada de 60 parejas de açorianos, que llegaron por intermedio del Tratado de Madrid y asentaron sus raíces en el lugar.
Además de la vida normal de una metrópoli, con un millón y medio de habitantes, Porto Alegre tiene una agenda llena de shows, restaurantes, pubs, teatros, museos, cinemas y shoppings; innumerables parques y también la proximidad del río, que contorna la ciudad. Por eso, un paseo de barco por el Río Guayba, es  una experiencia inolvidable.
Sus parques son muy frecuentados. Cada uno de ellos encierra una belleza especial. Uno  de ellos es el Parque de la Redención, que recibe jóvenes de sectores alejados de la urbe, y que también mantiene una Feria de Artesanía todos los domingo.

El Parcão, otro de los parques de esta lista, se encuentra ubicado en una área noble de la ciudad, y fue construido donde antes funcionaba el hipódromo y también el Campo de Fútbol del Grêmio.

La Orla del Guayba, invita a excelentes caminatas, mientras se puede admirar la figura circular y conmovedora del sol, considerada una de las más bonitas del mundo. 
Para los amantes del deporte de bicicletas, es una fantástica opción para disfrutar de su excepcional naturaleza, hacer ejercicios y admirar la belleza de este río, considerado por Amir Klein…unos de los más hermosos espejos de agua del mundo.

El Centro Histórico, en el corazón de la ciudad, concentra el  Mercado Público, que encanta a los visitantes  por la diversidad de sus productos. En el mismo perímetro, se puede pasear y visitar el Museo del Margs, la Casa de Cultura Mario Quintana, el Santander Cultural, la Iglesia de las Dores y varios predios donde se concentran las casernas de los militares.  
                                                   
PORTO ALEGRE É DEMAIS !!! 
POR CLORINDA SAGALA DENCK- AFEET RS