Destino del mes: Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la Argentina. Tiene una población de 3 millones de habitantes, que junto al gran Buenos Aires la cifra asciende a más de 18 millones de personas.

Buenos Aires es intensa, bella, sorprendente. Su cultura fue enriquecida por las corrientes de  inmigrantes especialmente españoles, italianos, franceses que le dan su características en los distintos barrios de la ciudad.

Buenos Aires atrae por sus noches, sus cafés, el tango, el fútbol, por su movida cultural, los teatros, su amplia gastronomía, sus tiendas de grandes diseñadores, la calidez de su gente...hay tanto para ver y hacer en la ciudad…..

Su centro histórico es la Plaza de  Mayo rodeada de imponentes edificios como la Casa de Gobierno conocida como la Casa Rosada, la Catedral de la ciudad, donde ofreció misas el actual Papa Francisco; el Banco de la Nación Argentina y el Cabildo.

El barrio de San Nicolás es el centro comercial y financiero de la ciudad. En la Av. 9 de Julio, una de las más anchas del mundo se encuentra el Obelisco punto de referencia nacional y de clásicas fotos. Sobre la av. Corrientes se encuentran numerosas pizzerías,  librerías y es el centro teatral de la ciudad.

El Teatro Colón es uno de los mejores del mundo por su acústica y es de una arquitectura majestuosa. Un imperdible.

Hacia el Sur se encuentra el barrio más antiguo de la ciudad: San Telmo,  de calles empedradas, con numerosos anticuarios y una importante Feria de Antigüedades que se desarrolla los domingos. El barrio cuenta con varios establecimientos donde se pueden disfrutar shows de tango.

Más al sur está el barrio de La Boca, a orillas del Riachuelo. Allí se encuentra la calle Caminito, un callejón rodeado de casas de chapa pintadas con vivos colores que recuerdan a los primeros inmigrantes italianos que  se asentaron allí.

En la zona norte se encuentra el barrio de Recoleta, el más elegante de la ciudad, con un exquisito estilo francés, se pueden ver  antiguos palacios y boutiques de lujo.

El cementerio de la Recoleta es una de las atracciones principales allí se encuentran las tumbas de destacadas personalidades como Eva Perón.

El Museo Nacional de Bellas Artes posee la mayor colección de obras de arte del país, digno de visitar.

Al norte de Recoleta se encuentra el barrio de Palermo, con su amplio espacio verde, el Parque 3 de Febrero, el más extenso de la ciudad, ideal para la recreación al aire libre y para realizar innumerables actividades deportivas. En el parque podemos encontrar el famoso rosedal, lagos y el Planetario Galileo Galilei. Los sectores de Palermo Soho y Palermo Hollywood son dos polos gastronómicos muy importantes así como también encontramos importantes tiendas de diseño.

Cerca del Río de la Plata se encuentra el moderno barrio de Puerto Madero con imponentes y modernos rascacielos, también posee un importante polo gastronómico.

No te pierdas Buenos Aires…..es mágica.

Galeria: