Aseet Ranco forma parte de la organización del encuentro binacional de turismo

Imagen de ASEET RANCO

Chile- Argentina

ASEET RANCO, fue parte de un trabajo Asociativo,  donde nuestro destino fue Sede del Encuentro Binacional de Turismo “Diálogos y Acuerdos por un Turismo Sustentable”, teniendo como objetivo central levantar una “Agenda Pactada” entre los sectores turísticos del sur de Chile y Argentina, con la finalidad de  busca presentar una propuesta concreta en materia turística al Comité de Integración Fronteriza, compuesto por las autoridades chilenas y argentinas.

Dicho evento se llevó a cabo los días,  13, 14 y 15 de junio del presente año,  organizado por la Mesa Técnica de Turismo Público Privada Cuenca del Lago Ranco, en conjunto con ASEET RANCO,  ASEET OSORNO,  Cámaras de Turismo y la Universidad Austral de Chile, además con el apoyo de Sernatur de los Ríos y los Lagos, los Gobiernos Regionales de ambas regiones, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Los Ríos, Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, entre otros.

Este Encuentro Binacional genero un programa con interesantes panelistas,  con temáticas de interés para los empresarios y otras como insumo para las propuestas de la Agenda Pactada. Se incorporó una Rueda de Negocios, una salida a terreno para conocer el Patrimonio Agroindustrial de la zona y  un taller que recogió las propuestas binacionales de turismo para la Agenda Pactada, taller a cargo de la Universidad Austral de Chile.

Destacar que dicho evento conto con importantes autoridades, empresarios, académicos y actores del sector público vinculados al turismo en ambos lados de la cordillera, como también importantes autoridades de ambos países como el Alcaldes,  el Cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velasco Von Pillgrimm, el Intendente de la Región de Los Ríos, César Asenjo, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, el Seremi de Economía de Los Ríos, Vianca Muñoz , Seremi Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz,  y, desde Argentina, la Intendenta de la ciudad de San Martín De Los Andes, Brunilda Rebolledo.

Resaltar que asistieron socias de Aseet Valdivia, Aseet Lagos y Volcanes, Aseet Villa Angostura y  Aseet Comarca Andina.

Por último, la Agenda Pactada priorizo trabajar sobre los siguientes ejes estratégicos:

  • Desarrollo Sustentable
  • Fortalecimiento Capital Humano y Social
  • Comunicación
  • Gobernanza

Actualmente se está trabajando en la Gobernanza, en  la incorporación de nuevas organizaciones y en la propuesta que se socializará  ante el Comité de Integración Fronteriza, que se realizará en septiembre en la ciudad de Bariloche del 2019.

 

Galeria: