ASEET España informa su creación oficial a través de la prensa, en el día Internacional de la Mujer

Imagen de ASEET ESPAÑA

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 08 de marzo, ASEET España informó a los medios de comunicación, su nacimiento como Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas en dicho país.

En su comunicado, ASEET España preciso que “el pasado verano, ante la necesidad de reivindicar el liderazgo femenino del sector -que mueve al año 89.440 millones de Euros y en el que trabajan un 57% de mujeres de las cuales solo un 3% llega a ser CEO de compañías de la industria turística-, directivas del sector turístico de España se unieron para dar forma a ASEET, la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas que hoy ya es una realidad que no deja de crecer. ASEET, Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas en España, se ha constituido como asociación integrada en la Federación Internacional, FIASEET, a la que ya pertenecen otras asociaciones de mujeres del sector turístico en Perú, Colombia, Méjico, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay”.

La prensa española, agregó que ASEET España pretende conectar a mujeres con poder de decisión, uniendo todos los subsectores de la industria turística e integrando a las asociadas para lograr una mejor comercialización de sus productos.

Susana Fernández, presidenta de ASEET España señaló en la vocería expresada en la nota, “que tenemos que encontrar argumentos sólidos que enriquezcan el debate, porque todos somos compañeros en la búsqueda de una sociedad mejor. Todas aquellas medidas que nos afectan a tod@s se deben negociar en un plano de igualdad. Oponerse al desarrollo profesional de las mujeres dificultando su promoción e incidiendo negativamente en: las bajas maternales, limitando el acceso a guarderías en los centros de trabajo, la desigual retribución salarial para las mismas funciones, etc., no es de recibo y no lo debemos permitir”, ha añadido.

La noticia fue publicada en Hosteltur, La Gaceta de Turismo y Agenttravel.es, entre otros medios.

ASEET España, está consciente de la importancia de la Responsabilidad Corporativa (RSC). Por esta razón, colabora con acciones solidarias para aportar valor, llevando la esperanza a aquellos países que más lo necesitan y fomentando la igualdad.