AFEET Perú se fortalece con encuentro nacional.

Imagen de AFEET PERU

Transmitir conocimientos y fortalecer la institución, fue el objetivo del II Encuentro Nacional que AFEET Perú realizó el 09 de febrero en la Universidad de Piura. 

En la actividad participaron además de la asamblea de la asociación, María Teresa Bazo Zavala, presidenta de AFEET Perú; Teresa Rubina Valencia Dongo, presidenta de FIASEET; Liz Blanca Chirinos Cuadros, presidenta de MINCETUR; Carmen Pachas Orihuela, viceministra de Turismo UDEP; Pablo Domínguez Estrada, Director del Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la Universidad de Piura, y Guillermo Graglia, director de Graglia Consulting.

El programa contempló las exposiciones “Oportunidades y amenazas para mi negocio”, de Juan Carlos Mathews Salazar, director general de la Escuela de Postgrado de USIL y Vice Presidente del WTC Perú en la Universidad San Ignacio de Loyola, seguida por “Empoderamiento y desarrollo local, una apuesta sostenible - Proyecto Bendita Tú”, hecha por Marcela Bacigalupo, socia fundadora de Fundación Bendita Tú, social de AFEET Paraguay y ex ministra de Turismo de Paraguay, y la intervención denominada “Competencias de la Empresaria Turística en un entorno cambiante”, abordada por Patricia Rodríguez Román, directora de Acierto Marketing y especialista en Investigaciones de Mercado para diseñar estudios exploratorios, cualitativos y cuantitativos en Marketing.

La jornada tuvo también una mesa de diálogo, que llevó por nombre “Casos de éxito - Responsabilidad Social”, donde participaron Marlene Iannacone Oliver, Diana Blair Ávila, Milagritos Salinas Lozano y Peggy Kalinowski.

Las panelistas fueron Marcela Bacigalupo, María del Carmen de Reparaz, Tibisay Monsalve Restrepo y María Teresa Bazo Zavala.

Moderó Carmen Pachas Orihuela.

El evento tuvo dos charlas finales. La presentación de FIASEET con los avances de la Junta Annual de la Federación, que se llevará a cabo en abril de este año, exposición hecha por Teresa Rubina Valencia Dongo, presidenta de esta organización, concluyendo con Carmen Montes de CHS Alternativo, cuya ponencia tuvo por nombre “Adopción del Código de Conducta frente a la ESNNA en el ámbito del turismo y los viajes, y otras buenas prácticas”.

El encuentro fue patrocinado por la Universidad de Piura, CHS Alternativo, Charlotte, Graglia Consulting, Girasoles Hotel, Libre Hotel, Habitat Hotel y Cruz de Sur.

 
Galeria: