AFEET Paraguay respalda campaña de Pasaporte Turístico y coloca en la agenda el tema ESNNA.

Imagen de AFEET PARAGUAY

Incentivar de manera novedosa a los viajeros, para que recorran las posadas turísticas de Paraguay, es el objetivo de la campaña “Pasaporte Turístico”, organizada por SENATUR y la Red de Posadas Turísticas REPTUPUY.

La iniciativa se inició el 15 de enero y concluye el 25 de abril y corresponde a su segunda etapa. La primera se llevó a cabo en octubre del año pasado, dirigida a blogueros y promotores digitales. Consiste en que el visitante compre el pasaporte, disponible en las posadas turísticas y las oficinas de REPTUPUY, y que a medida que está en las posadas, vaya obteniendo un sello que se coloca en el documento. Una vez que el pasaporte está completo, este último se presenta a los organizadores y se obtiene un premio por el logro.

De esta manera, se incentiva recorrer la mayor parte de las posadas del país durante la temporada. 

AFEET Paraguay auspició la producción de los 2000 pasaportes turísticos que se utilizan en esta fase de la campaña, poniendo en valor la importancia de integrar en la gestión del destino y de los servicios turísticos paraguayos, la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESNNA), uno de los pilares de trabajo de la asociación.

El planteamiento hecho por AFEET Paraguay sobre el ESNNA, concitó el interés de la prensa presente en el lanzamiento de Pasaporte Turístico. Al respecto, la presidenta de la asociación, Rosanna Fustagno, respondió las consultas de los medios de comunicación.