Una mirada brasileña en el Congreso FIASEET México 2017

Imagen de AFEET BRASIL
  • EN EL AEROPUERTO DE GUARULHOS- SÃO PAULO

 

De 26 de septiembre al 01 de octubre del año en curso, socias AFEET Brasil (Asociación Federativa de Ejecutivas de  Empresas de turismo  participarón en el Congreso FIASEET (Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas de Turismo ) que tuvo lugar en las ciudades de GUANAJUATO y SAN MIGUEL DE ALLENDE.

En un momento tan difícil para los mexicanos que terminaron pasando por la triste experiencia del terremoto del 19 de septiembre, los miembros de 7 países: ARGENTINA, BRASIL, CHILE, COLOMBIA, PERÚ, MÉXICO y PARAGUAY no haz intimidado y han dado su mejor prueba de amor, amistad, solidaridad y integración dejando tus miedos atrás y fueron asistir al evento.

La FIASEET agrupa a asociaciones de ejecutivas de empresas de turismo de los países latinoamericanos y se reúne dos veces al año para intercambiar experiencias, formación y negocios.

Este año las ciudades fueron elegidas por su relevante importancia dentro del país. Guanajuato y San Miguel de Allende fueron declaradas Patrimonio de la humanidad por la UNESCO y  el Sr. Fernando Olivera Rocha - Secretário de Turismo  estuvo en  la mayoría de las actividades para mostrar a todas el potencial turístico de la región.

La apertura llevó a cabo en la ciudad de Silaoen el Parque Bicentenario Guanajuato , un centro de exposiciones muy bien estructurado, con el desfile de las banderas de los países representados y conferencias sobre cuestiones relativas a la situación actual del turismo, como La fuerza de trabajo en equipo y alianzas estratégicas y La magia de la Aviación.

En los dos días seguientes que se desarrolló, el hotel estaba en la ciudad de Guanajuato y allí se llevó a cabo las sesiones de trabajo entremezcladas con actividades interactivas con los instructores Ricardo González y Javier Pietro.

Uno de los objetivos de FIASEET es también siempre incluyer en sus congresos "Muestra tu Tierra a tu gente" y todos tuvieron la oportunidad de conocer mejor las ciudades de Léon-conocida como la Capital del calzado y cuero; Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia nacional y Guanajuato-rodeado de una arquitectura impresionante, entre túneles, callejones, plazas y templos. En el siglo XVIII, la ciudad era considerada el centro del mundo de la minería de plata. Hoy en día, es cultural y centro universitario. Visitarlo significa descubrir a cada paso, un tesoro tras otro: el centro histórico, con sus templos y mansiones; las minas en el barrio; el Callejón del Beso; el Teatro Juárez; el mercado Hidalgo; Mirador de el Pípila; y museos como la Alhóndiga de Granaditas, Casa Diego Rivera, ex-fazenda San Gabriel de Barrera y las momias, que, aunque da miedo, es lo que más atrae a los turistas.

La gastronomía también tuvo sus momentos con hermosas comidas preparadas por cocineros tradicionales de turismo en la región.

El Congreso termina en San Miguel de Allende, escenario de uno de los principales escenarios de la lucha por la independencia de México, que aún conserva su esplendor, de piedras irregulares, revestimiento de calles y callejones (callejones) hasta la cocina regional y la arquitectura de la nueva España, con coloridas casas de, como máximo, dos de las cubiertas. En 2013, San Miguel de Allende fue enumerado en la parte superior de la lista de las "25 mejores ciudades del mundo para visitar" en la selección de los lectores, la revista "Condé Nast Traveler". San Miguel es un imán para los artistas. Poetas, pintores, escultores, tejedores, artesanos y hasta actores, que buscan anonimato, están en el escenario perfecto de la región.

Qué mejor lugar para terminar el Congreso, coincidiendo con la conmemoración del día de San Miguel Arcángel. El más importante de la celebración de la ciudad y la alegría es completa en las calles con quema de fuegos artificiales, desfile de muñecos gigantes, desfile de caballos y música en todos lados.

Aquellos que podierón continuar el viaje, tuvieron una excelente oportunidad para conocer el pós-tour de la ciudad de Zacatecas y alojarse en el lujoso hotel Quinta Real, construido alrededor de una plaza de toros (Plaza de Toros) restaurado edificio del siglo 19 y a pocos pasos Acueducto el Cubo y Sierra de Alicia.

Zacatecas es una bella ciudad ubicada en el centro de México. Esta legendaria ciudad ofrece un verdadero recorrido por la historia nacional. Tiene una gran minería y es favorecido por la naturaleza de su clima agradable y hermosos paisajes. La belleza de esta ciudad le valió ser reconocido por la UNESCO como Patrimonio Mundial Cultural. Su estilo colonial crea un ambiente perfecto para hacer recorrido las calles con 17 y edificios del siglo XVIII y con una iluminación impresionante en la noche, que la hace una ciudad super romántica y fascinante.

En Zacatecas fueron también fueron siempre acompañados por el el Secretario deTurismo Sr. Eduardo Yarto y el Director de Promoción Sr. Federico Arellano Elías y la Directora de  Relaciones Públicas  Paola Alonso González, en todos los tours organizados tales como: Cerro La Bufa, Platero, Mina El Edén centro, Museo Felguerez, Museo Coronel Pedro, Los Conos , Viños Tierra Adentro y La Quemada. Rica gastronomía también ofrecida en los Restaurantes The Milk y  La Leyenda y en la Plazuela Hotel Meson de Jobito después de Callejoenada por las calles de la ciudad.

Un país hermoso, lleno de lugares, ciudades y gente maravillosa. La fuerza, la calidez y el amor que todos los mexicanos demuestran por su país, es tan asombroso que nos mantiene siempre quierendo volver.

GRACIAS POR TODO, QUERIDAS AMIGAS AFEET MÉXICO! EN PARTICULAR, ROSA MARTHA BROWN Y ARACELI RAMOS.

FUE INCREÍBLE LO QUE HEMOS PASADO JUNTAS EN ESTOS DÍAS.

 

Galeria: